Actuación en caso de accidente de trabajo
Deben notificarse todos los incidentes susceptibles de ser considerados accidentes de trabajo (con o sin baja), las posibles enfermedades laborales y los episodios de violencia externa, si bien su notificación no implica automaticamente el reconocimiento como tales. En caso de lesiones que requieran atención médica, el trabajador accidentado acudirá, si es preciso, al Servicio de Urgencias, al Centro de Salud o Punto de Atención Continuada e informará, con la mayor brevedad, a su superior jerárquico del suceso acontecido. Cuando no fuese posible contactar con él de forma inmediata, el profesional procederá a informalo a la mayor brevedad.
Para conocer el protocolo interno de actuación:
Procediemento en materia de violencia laboral
Una vez que acontezca un episodio de violencia laboral de origen externa deberá seguirse el procedimiento de actuación. Todos los trabajadores deben conocer el protocolo interno para saber actuar ante situaciones conflitivas.
Consulta en el siguiente enlace:
No olvides que si te sientes amenazado o en una situación conflictiva, en el margen inferior de tu pantalla de ordenador tienes el llamado “botón do pánico”, el botón rojo SOS, que funciona sólo con pulsar en él.
Procedimiento en materia de violencia de género
Es importante el conocimiento y cumplimiento de este procedimiento que no sólo recoge las pautas de actuación en la consulta ante a violencia de género sino también ante las sospechas de un posible caso de violencia de género y las actuaciones a llevar a cabo con otros organissmos. De especial relevancia el el apartado de instrucciones para cubrir el parte de lesiones.
Enlace al contenido